Buenas, necesto ayuda en relación al tema equipamiento de ambulancias y Soporte vital básico y avanzado en regiones frías (donde las temperaturas puedan alcanzar los -15). Mi duda surge debido a un planteo hipotético que tengo que resolver que le paso a comentar:
"Un hombre de 28 años fue lesionado cuando los cimientos de un muro de un edificio en construcción cayeron sobre él. Quedó apresado debajo de los escombros y tomó 3 horas extraerlo debajo de una viga de acero que cayó sobre su tórax. El incidente ocurrió en invierno, con una temperatura de -15°C. Él fue traído al servicio de emergencia del pequeño hospital y Ud. Es el único médico para la atención de este paciente. INFORME PREHOSPITALARIO:
Informe del Paciente
* Signos vitales: T.A: No palpable; P: 100 palpale sólo en la carótida; F.R: 10 superficial y no ruidosa
* Cianosis periférica
* Plétora por encima de las mamilas
* No responde a los estímulos verbales
* Deformidad de la porción distal del muslo derecho, justo por encima de a rodilla."
El problema surge al momento de la reanimación debido a que el tratamiento a la hipotermia (que yo estimo de moderada a grave con T° central menor a 34°C) es recalentamiento activo con liquidos IV recalentados hasta 43°C y oxígeno calentado y humidificado hasta 46°C (tratamiento recomendado en el PHTLS), por lo que preciso saber si las ambulancias cuentan con dispositivos para realizar este tratamiento o si es solo un ideal, y de ser así, como tratarían a un paciente de estas características. Desde ya muchas gracias!