Hola.

Abro este post porque, aunque sé que muchas cosas ya están comentadas, como creo que es algo actual en referencia a mi situación actual quiero pedir consejo.

El pasado 31 de enero hice el MIR. Mi resultado no fue tan bueno como quería por determinados problemas que no vienen al caso. Siempre había querido hacer anestesia pero no me va a dar para ella. Sin embargo, tengo la posibilidad de coger medicina interna o medicina de familia.

A lo que voy es que a mí siempre me ha gustado el trabajo de emergencias extrahospitalarias (de hecho, prefería anestesia o intensivos antes que hacer familia porque la especialidad en sí de familia no me llama la atención). Sin embargo ahora mismo se me plantea la duda de elegir entre varias opciones:

1. Repetir el mir para hacer la especialidad de Urgencias, que sale el año que viene.
2. Hacer familia con el objetivo de trabajar en emergencias posteriormente ( o en su defecto, el máster de la universidad complutense, que no sé si se tendría que hacer complementario a la especialidad o lo puedo hacer sin especialidad).
3. Hacer interna si tengo posibilidad de trabajar en urgencias.

Pero mi duda principal es que, como el año que viene entra la nueva especialidad ¿sería mejor repetir el mir para coger la especialidad, o entro en familia con objetivo de especializarme en un futuro en emergencias? Lo que no sé es si, al haber nuevos Urgenciólogos en el futuro, el hecho de tener la especialidad va a tener más peso que familia para trabajar en urgencias y, en tal caso, me vendría mejor repetir el mir.

En resumen, para hacer urgencias en este preciso momento, qué me recomendaríais para tener más posibilidades de trabajar en emergencias en el futuro.

Muchas gracias de antemano y perdón si me he enrollado un poco o he repetido algo de otro hilo, he estado buscando pero según la situación actual, no me queda nada claro.

Un saludo!;)