¡Hola a todos!

Llevo un montón sin pasar por aquí.

Actualmente soy Técnico de Emergencias en un equipo de urgencias en la provincia de Sevilla.

Hace cosa de medio año, la empresa de ambulancias para la que trabajo nos suministró unos nuevos respiradores (con módulo CPAP incorporado) y también unos nuevos monitores.

El modelo de monitor es el Corpuls³, que aquí en España lo distribuye Hospital Hispania.



En mi opinión es un modelo bastante completo, que se puede separar en tres módulos (pantalla con controles e impresora, módulo del paciente con todos los cables de monitorización y módulo de desfibrilación con palas), o se puede llevar junto ensamblado en un paquete.

Es un monitor de un manejo fácil e intuitivo, pero tiene muchas funciones (comparado con el Reanibex 700 que teníamos hasta entonces).

Ahora tenemos los manuales suministrados por el fabricante, pero apenas hay material en español en la red sobre este modelo. Por eso abro este hilo.
En nuestro centro ya llevamos un tiempo utilizándolo y he considerado que podría ser bueno tener un hilo de consulta por si alguien tiene alguna duda que podamos ayudar a resolver entre todos.

Este monitor está distribuido en los equipos de emergencias de la provincia de Sevilla. Ignoro si en otras provincias está más o menos implantado. Pero en lo que podamos ayudar, estaremos por aquí.