Hoy he tenido el placer de poder asistir a la presentacion de este Libro en la Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Telecomunicación (Universidad Politécnica de Madrid).

Este interesante y 100% recomendable Libro esta escrito por el Teniente Coronel del Arma de Ingenieros (Transmisiones) del Ejército de Tierra, D. Rodolfo Arroyo de la Rosa.

En la actualidad presta sus servicios en la Unidad Militar de Emergencias (UME) donde fue destinado en el año 2008 a la Sección de Sistemas de Información y Telecomunicaciones del Estado Mayor de la UME.

El Enlace en las Emergencias: Fuerte y Claro” (Que podeis descargaros gratuitamente de la pagina web del Autor Aqui) es un libro dirigido a aquellas personas que quieren tener una primera aproximación sencilla, no tecnológica y simplista a este mundo del enlace en las emergencias.

Puede que el término “enlace” sea un término desconocido y poco empleado para aquellas personas con relación previa con las TIC.

En la obra se explican los sistemas de telecomunicaciones y de información, pero también otros medios de enlace como los mensajeros o las señales acústicas; el diseño de las redes y sistemas o las funciones de mando y dirección de una emergencia.

Nuestro objetivo -dice el autor- es explicar qué es el enlace, cuáles son sus componentes y cómo se deben afrontar los retos inherentes al mismo, estará conseguido si el mensaje llega al lector con la suficiente potencia y claridad, es decir lo que en procedimiento radio se identifica con la expresión “fuerte y claro”.

El libro está editado por la Dirección General de Protección Civil y Emergencias del Ministerio del Interior. El libro ya ha superado las 10.000 descargas.

Un saludo