Hace 8 años mientras realizaba un entrenamiento para un maratón tuve una lesión en la ingle y me diagnosticaron pubitis, tras varias terapias y ejercicios y al ver que no había mucha mejoría, el doctor me recomendó unas inyecciones de cortisona. La dosis que recibí fueron 8ml. De diprospan en el lapso de 7 semanas
>
> Al dia siguiente de haber recibido la ultima dosis comencé a sentir ciertas reacciones en mi cuerpo, deje de dormir, me llene de ronchas por todo el cuerpo, comencé a sentir mucha sensibilidad en los dientes y dolor , mucho dolor en todo mi cuerpo, principalmente en las articulaciones, perdí masa muscular, una especie de restiramiento detrás de las piernas y en las ingles , las rodillas se me sentían hinchadas, pesadas y fuera de su lugar, tenia torpeza motora, principalmente en las manos , ardor en las plantas de los pies, depresión.......
>
> Visite varios doctores y me hicieron estudios de todo tipo, químicas sanguíneas completas , estudios del hígado,estudios neurológicos, visite reumatólogos etc..y todo salían bien. Finalmente se llego a la conclusión de que era probable que la cortisona y el exceso de esta hubiera provocado una reacción alérgica y que todos esos síntomas eran consecuencia de esta.
> Con el paso del tiempo y finalmente 2 años después realizando estiramientos y haciendo pilates, sentí mejoría y pude salir adelante sin ninguna secuela o síntoma.
> Volví a correr y le podría decir que hasta mejor!! Y volví a hacer mi vida normalmente.
>
> Hace 8 meses tuve una lesión en la inserción del tendón de Aquiles. Acudí a múltiples terapias y rehabilitaciones pero el avance era como yo esperaba. Otro doctor me recomendó una inyección de colageno ( fibroquel ) para acelerar el proceso de recuperación. Hable con el de lo que me había sucedido tiempo atrás y el me explico que este medicamento no tenia cortisona ni corticoesteroides, que todo era natural y que no había posibilidad de que me diera una reacción alérgica. Accedí a que me la pusiera una única vez.
>
> A los 5 días siguientes comencé a sentir cierta torpeza motora en las manos, pensé que todo era psicológico y no le di importancia, conforme fueron pasando las horas y los días regresaron los síntomas de la vez pasada.
> Volvi a repetir todos los estudios de la vez anterior y nuevamente todo salió a la perfección. El doctor me recomendó unos estudios nuevos del hígado en donde se ve claramente que metaboliza correctamente el hígado y que no . Para saber exactamente que substancias no debo tomar.
> Estos estudios mostraron que no solamente soy alérgico a la cortisona sino a otras , como desinflamatorios, que tengo un metabolismo ultra rápido etc.... Y fueron de ayuda para tener mucho cuidado en un futuro de no tomar ciertas substancias, pero en realidad no me resuelven mi situación actual