Ya hemos hablado como el ácido hialurónico es bueno para las arrugas y la piel, para los labios, y demás cuestiones de belleza, sin embargo, ahí no queda todo ya que el ácido  hialurónico es igual de bueno para curar patologías como la artrosis.

Una de las principales propiedades del ácido hialurónico es su gran capacidad para retener líquidos, y esto es lo que hace que nuestros tendones, cartílagos y articulaciones estén bien nutridas y por lo tanto no se produzca un desgaste prematuro.

En muchas ocasiones la artrosis aparece como consecuencia de un envejecimiento prematuro del cartílago que es el encargado de ayudar a la articulación a realizar su trabajo.

La artrosis:

Se suele dar en personas de ambos sexos con edades por encima de los 45 años, sin embargo un estudio realizado en 2011, ha demostrado que cada vez se están viendo casos de artrosis a edades más tempranas.

Sus síntomas son principalmente la rigidez, contracción de la zona afectada y dolor al realizar el juego articular.

En muchas ocasiones como por ejemplo después de quedarse embarazada o durante la menopausia , las mujeres pueden tener más facilidad para desarrollar artrosis. También entran en juego papeles como la genética que pueden ser determinantes a la hora de padecer esta enfermedad.

Cadera con artrosis

Cadera con artrosis

¿Cómo nos ayuda el ácido hialurónico para la artrosis?

Es muy sencillo, el ácido hialurónico, ayuda a que nuestros tejidos dañados, retengan más líquido y por lo tanto estén más preparados para realizar su función. El ácido hialurónico es un gran aliado de la condroitina y una carencia de este compuesto, podría hacer que tengamos problemas muy variados.

¿Cómo tomar ácido hialurónico?

Este punto es muy importante ya que se pueden encontrar productos de varios tipos en cuanto al ácido hialurónico se refiere.

Es muy importante saber que las cremas con ácido hialurónico, no son para este tipo de problemas articulares y son solamente para cuestiones de belleza como arrugas, piel etc.

Para mejorar la artrosis debemos tomar el ácido hialurónico en cápsulas o pastillas de ácido hialurónico y esta será la única manera de nutrir bien todos los tejidos dañados.